Concursos Mercantiles

"Pérez Correa, González & Asociados es una firma boutique que ofrece servicios muy sólidos y personalizados".

- Chambers and Partners Latin America Guide, 2023

"Sus conocimientos técnicos y su especialización en los procedimientos del concurso son fantásticos y se pueden ver reflejados en los documentos que presentan en el tribunal".

- Chambers and Partners, 2018

Hemos desarrollado una amplia experiencia en concursos mercantiles, quiebras y procedimientos de reestructura de pasivos, representando a los diferentes participantes que intervienen en un procedimiento de insolvencia, como pueden ser las compañías sujetas a procedimientos concursales, a los acreedores o como especialistas, habiendo sido designados por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) en los concursos mercantiles de más de quince empresas en México. Contamos con un grupo de abogados altamente especializados con enfoque y especialización en prácticas de litigio, resolución de controversias, concursos mercantiles y procedimientos de reestructura corporativa.

 

Clientes Representativos

  • Fuimos nombrados por el Gobierno Mexicano para actuar como interventor y supervisar las actuaciones del conciliador y síndico de Compañía Mexicana de Aviación y sus filiales. El concurso mercantil de Mexicana ha sido el más significativo y con mayor impacto en materia concursal en la historia de México. Éste concurso ha llamado mucho la atención, sobre todo de los medios de comunicación, por sus implicaciones económicas y sociales (una empresa con una deuda de cientos de millones de dólares y más de 7.000 acreedores laborales).
  • Turbo Limited es una compañía con más de 30 años en el mercado. Aproximadamente el 40% de las bicicletas vendidas en México eran fabricadas por Turbo Limited y en su momento fue uno de los principales diseñadores y fabricantes de bicicletas en México. En septiembre de 2013, asesoramos a Turbo Limited para que se declarara en quiebra bajo la ley mexicana, buscando reestructurar sus deudas, así como lograr la firma de un convenio de acreedores. Pérez Correa González  ha jugado un papel muy importante en las negociaciones con los acreedores y la suscripción de un convenio concursal en 2015, en el que se eliminó un 86% del pasivo.
  • TGC Ingeniería es una compañía de construcción e ingeniería en México con más de 27 años de presencia en nuestro país. Algunos de los acreedores más representativos de TGC Ingeniería fueron Siemens Innovaciones, Banco Mercantil del Norte, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte y Banco Bicentenario (en liquidación). TGC Ingeniería, después de haber estado sujeta a un concurso de acreedores, firmó exitosamente un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, el cual fue aprobado por el Juez del Concurso en enero de 2017, quien aprobó una quita del 50% del pasivo.
  • PROBIOMED es una empresa farmacéutica líder en México con influencia mundial, así como una de las empresas clave en la industria biotecnológica de nuestro país. En mayo de 2018, se presentó una solicitud de concurso mercantil debido a los diversos retos que enfrenta la empresa como consecuencia de las nuevas regulaciones en la industria farmacéutica, así como los nuevos requerimientos realizados por las autoridades gubernamentales.
  • Desde 2005, Fernando Pérez Correa ha sido designado como especialista (conciliador y/o síndico) por el IFECOM en diversos concursos mercantiles, incluyendo Sweda de México, Moda Internacional Exclusiva, Servicio Anexos Iantel, Desarrollos Inmobiliarios Mar, ARC Internacional México, Retículas Gráficas, y Presta-Melo, entre otros.