Maquila

Contamos con amplia experiencia asesorando a clientes extranjeros y nacionales en adquisiciones y transacciones inmobiliarias que involucran operaciones de maquila; PCG asesora en materia de IMMEX, prácticas laborales, importación/exportación y regulaciones ambientales. Nuestras prácticas de Fusiones y Adquisiciones y de Bienes Raíces y los socios Luis González y Fernando Eraña, en particular, han sido reconocidos consistentemente en Chambers and Partners y Legal 500 como uno de los mejores en México.

Transacciones Representativas

  • Representamos a New-Indy Containerboard en la parte mexicana de la adquisición de Reliable Container Corporation, una corporación californiana (con instalaciones de maquila en Tijuana, México), de Georgia-Pacific, una compañía estadounidense de pulpa y papel, uno de los mayores fabricantes y distribuidores del mundo de pañuelos de papel, pulpa, papel, dispensadores de toallas de papel y de baño, empaques, productos de construcción y químicos relacionados.
  • Representamos a Bertram Capital Management en la parte mexicana de la adquisición global de Perennials & Sutherland, empresa líder en el diseño y fabricación de telas acrílicas para interiores y exteriores y en el desarrollo de muebles de lujo para exteriores, comprendiendo todos los asuntos ambientales, sanitarios, aduaneros y contractuales relativos a las instalaciones de su entidad ubicadas en 3 diferentes Complejos Industriales.
  • Representamos a Creation Technologies en la adquisición transfronteriza de Applied Technical Services y sus operaciones de maquila en México en una instalación industrial de 33,460 pies cuadrados en Hermosillo, Sonora. Applied Technical Services es un proveedor de servicios de manufactura electrónica que diseña y construye componentes electrónicos utilizados en una gama de productos en todas las industrias.
  • Asesoramos a Newell Rubbermaid Global (NYSE: NWL) en el proyecto de expansión de una planta en Mexicali, Baja California, en una inversión neta de más de 40 millones de pesos con el potencial de 2,100 nuevos empleos y la representación de su subsidiaria Electrónica BRK de México para operar una planta industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Otros clientes de Maquila

  •  VitalMed Inc.
  • Spectrum Plastics
  • Api Technologies