Tecnología

Contamos con un equipo especializado en temas de comercio electrónico, tecnologías financieras y protección de datos. Algunos de nuestros clientes son plataformas de e-commerce y Fintech, fondos de inversión y startups especializados en tecnología y empresas que proveen soluciones tecnológicas, entre otros.

Desde el año 2020, nuestra práctica de FinTech está catalogada por Chambers and Partners como una de las firmas mexicanas líderes en el sector FinTech:

"Un respetable nombre en el sector mexicano de FinTech, se acercan al mercado desde su fuerte posición en los campos de fusiones y adquisiciones y propiedad intelectual. También asesoran a las empresas en la adquisición de la condición de entidades reguladoras ante la CNBV como entidades de FinTech, recurriendo a la experiencia interdisciplinaria de sus abogados para prestar servicios de asesoramiento general. Desarrollando su posición como líderes de pensamiento en el espacio, los profesionales de FinTech de la firma participan en paneles sobre temas como el desarrollo de cuestiones jurídicas en torno a la cadena de blockchain. Son muy activos en el espacio, en el aspecto reglamentario y en la digitalización de los servicios financieros. Ayudaron a la plataforma de préstamos e inversiones entre pares Doopla, en su solicitud de autorización ante la CNBV para operar como Institución de Tecnología Financiera".

Clientes Representativos

Fintech y otras plataformas tecnológicas

Nuestro equipo asesora a plataformas fintech, que hacen negocios en México en asuntos regulatorios, incluyendo regulaciones fintech, antilavado de dinero y privacidad de datos.

Nuestros clientes incluyen empresarios nacionales e internacionales, entre ellos:

  • Representó a Doopla, una plataforma de crowdfunding peer-to-peer en la obtención de su autorización de la Comisión Bancaria y de Valores para operar como fintech y en asuntos regulatorios como privacidad de datos y antilavado de dinero.
  • Representó a LenMi en asuntos regulatorios. Lenmi es una plataforma de préstamos con descuento de nómina enfocada a empleados de empresas.

Tenemos una amplia experiencia representando a firmas de inversión y a empresas públicas y privadas en transacciones relacionadas con la tecnología:

  • Representamos a Ideas y Capital, un fondo de capital emprendedor mexicano en varias inversiones de capital semilla y de seguimiento, incluyendo Boletia (es una startup lean y plataforma integral de venta de boletos en línea, servicios de registro, logística de organización y promoción de eventos), Dvdendo (una startup y plataforma de microinversión dirigida a los hispanos en Estados Unidos y que actualmente cuenta con más de 100, 000 usuarios), Econduce (una plataforma de movilidad de última milla), Nimblr (un asistente de inteligencia artificial para citas médicas), Amigo Travel Group (una plataforma de agencias de viajes) y Turing Enterprises (un desarrollador de software y tecnologías de la información y que proporciona asesoramiento remoto a otras empresas).
  • Representó a Redwood Ventures en la estructuración de inversiones convertibles mezzanine en Billpocket (una plataforma para que las pymes y los particulares reciban pagos con tarjeta de crédito y débito a través de un smartphone) y Ares Materials (un desarrollador de materiales poliméricos transparentes para la electrónica móvil, vestible y empotrada).
  • Asesoramos a Palantir Technologies  en el diseño de la estrategia legal a seguir por su filial mexicana en la preparación de la IPO de Palantir en Estados Unidos.
  • Asesoramos a Rotamundos, una cadena hotelera digital, enfocada en el turismo rural en México y América Latina, en la estructuración de una ronda de financiación pre-semilla y semilla.
  • Asesoramos a GC Capital en la negociación con Amigo Travel Group, sus acreedores e inversionistas para acordar los términos y condiciones de la capitalización de su inversión por $10.5 millones de pesos. De igual forma, los asesoramos en la negociación con  SkyAlert para reestructurar los términos y condiciones de un par de Notas Convertibles con un valor de 12.5 millones de pesos.
  • Asesoramos a Data Migration Resources ("DMR") en la adquisición transfronteriza de la totalidad de los activos de Dabarc Systems, incluida la adquisición de un activo de alta tecnología, el software clave de gestión y migración de datos desarrollado por Dabarc.
  • Representó a Syntax en la adquisición de Freudenberg IT México (FIT), que es un proveedor global de servicios en la nube y de tecnologías de la información para medianas empresas.
  • Representó a Crowdfunder en una inversión de crecimiento por parte de Ideas y Capital. Crowdfunder fue pionera en Estados Unidos en plataformas de micro financiación.
  • Representó a Axon en una inversión de crecimiento en Mercadoni. Axon es una firma internacional de inversión, desarrollo corporativo y consultoría y Mercadoni es una startup que entrega productos de consumo de varias tiendas a través de internet.
  • Representó a Wayra en más de quince inversiones de capital emprendedor en proyectos tecnológicos desarrollados por emprendedores durante la WayraWeek, como Tangerine Lab y Ku-Bo Financiero. Wy Telecom es el fondo de capital emprendedor del Grupo Telefónica.

De igual forma asesoramos a empresas proveedoras de diferentes soluciones tecnológicas en asuntos regulatorios y contractuales, incluyendo:

  • Syniverse Asesoramos en asuntos regulatorios. Syniverse proporciona servicios tecnológicos y empresariales a empresas de telecomunicaciones y multinacionales.
  • People Soft Representación en todas sus licencias de software y asuntos contractuales.
  • Cognizant Representación en asuntos contractuales. Cognizant desarrolla soluciones tecnológicas para empresas.
  • 3D Systems, Inc Asesoramos y asistimos con sus operaciones en México, que incluyen asuntos corporativos relacionados con su subsidiaria mexicana, 3D Systems, S.A. de C.V. y en cumplimiento de obligaciones corporativas.

Otras compañías de tecnología que representamos:

  • Microsoft 
  • Avid Technology