Responsabilidad Social

En Pérez Correa González valoramos la importancia de la Responsabilidad Social, por lo que refrendamos nuestro compromiso con la sociedad en que vivimos, aportando una participación más decidida en apoyo de personas y organizaciones mediante la defensa permanente vía probono. De igual forma, ponderamos, como un factor determinante, el impacto positivo que tienen nuestros clientes en la sociedad; estamos convencidos de que los servicios que prestamos a nuestros clientes ayudan a consolidar el estado de derecho y una sociedad más justa.

Brindamos asesoría y consultoría legal probono a personas físicas que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos, así como a comunidades vulnerables, organizaciones de la sociedad civil y a microempresarios. Somos parte del servicio de asesoría legal gratuita “Trustlaw” de la Fundación Thomson Reuters.

También participamos constantemente en transacciones con impacto social y en beneficio de la base de la pirámide.

Probono

  • Representamos exitosamente a un ciudadano mexicano en los dos procedimientos de extradición internacional que la Secretaría de Relaciones Exteriores inicio en su contra, logrando su libertad incondicional. Actualmente representamos al cliente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con motivo de las violaciones e irregularidades cometidas por parte del Estado Mexicano en los procedimientos de extradición.
  • Representamos a un académico mexicano en un juicio de daño moral en contra de un organismo internacional con sede en México por publicaciones infamantes realizadas por Internet.
  • Representamos un refugio de animales en la Ciudad de México (con más de 1,800 perros y 100 gatos), evitando en diversas ocasiones la desocupación del inmueble en el que presta los servicios de alimentación y atención médica a los animales. Actualmente, brindamos asistencia dicho refugio de animales en cuestiones corporativas y procedimientos administrativos (visitas de verificación de la Junta de Asistencia Privada).
  • Representamos a un alumno de una universidad pública ante tribunales federales (logrando fuera considerada como autoridad para efectos del juicio de amparo), con motivo de violaciones e irregularidades en la tramitación de un procedimiento administrativo ante la propia universidad.
  • Representamos a una alumna de una universidad pública perteneciente a la administración pública paraestatal, en la ejecución de una sentencia de tribunales federales dictada a fin de que la universidad realice con perspectiva de género las evaluaciones de la alumna que previamente se realizaron en violación a sus derechos fundamentales.