N-RGY se expande a México con la adquisición AYAX

29/04/2021

Pérez Correa González

La firma canadiense de consultoría en gestión de recursos humanos y tecnología IN-RGY se ha expandido a México con la adquisición de AYAX, el socio principal de UKG, una empresa de software de gestión de recursos humanos basada en la nube, en el país.

La empresa canadiense busca capitalizar la experiencia y reputación de AYAX a través de las soluciones de UKG en México.

Como tal, la decisión de expandirse al mercado latinoamericano está directamente en línea con el plan de crecimiento estratégico de UKG, dijo la compañía.

IN-RGY dijo que la adquisición representa una coalición importante desde el punto de vista de la competencia funcional que refuerza el posicionamiento de la consultora canadiense a través de actividades de desarrollo adicionales en su nueva sucursal latinoamericana.

El propietario de AYAX, Jaime Lugo, seguirá activo y supervisará el desarrollo del negocio.

“AYAX ha desarrollado una amplia experiencia y una pericia significativa en Dimensions. También tienen un enfoque de implementación acelerada para Readysolution del Reino Unido, que les da una clara ventaja competitiva en su mercado. Creemos que nuestra empresa, así como nuestros clientes actuales y futuros, se beneficiarán enormemente de esto ”, dijo Thierry Bodson, director de operaciones global de IN-RGY.

Por su parte, Lugo dijo: “Elegimos IN-RGY para impulsar el crecimiento en nuestro mercado actual. IN-RGY ha construido varias líneas comerciales clave y estábamos ansiosos por participar en una empresa conjunta para poder expandir nuestra práctica en UKG aún más mediante la adición de líneas comerciales como SAP, SAP SuccessFactors y WorkForce Software ".

“Pude sentir una filosofía empresarial común y valores compartidos desde el principio. Juntos, compartimos una cultura en la que las personas son lo primero ”, agregó. 

El bufete de abogados mexicano Pérez Correa González representó a IN-RGY en la transacción.

“Esta transacción representa un compromiso con el capital humano en México y demuestra la confianza de nuestros socios del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) en el mercado mexicano”, dijo Fernando Eraña, socio de fusiones y adquisiciones de Pérez Correa González.

“Nos da una gran satisfacción asesorar a nuestros clientes para que logren sus objetivos de inversión en México y agradecemos la confianza que depositan en nosotros”, agregó.