Pérez Correa González se suma al equipo Doopla

08/02/2021

Carlos Ugalde

Asociado

PCG trabaja de la mano de Doopla, la primera plataforma de préstamos de persona a persona en ser avalada por la CNBV. El despacho PCG refuerza su compromiso de seguir apoyando el ecosistema Fintech.

Ciudad de México, a 08 de febrero de 2021.- Teniendo como marco el contexto actual, el despacho Pérez Correa González (PCG), lidereado por el socio Fernando Eraña asesoró a la plataforma de crowdfunding, Doopla, para convertirse en la primera plataforma de préstamos directos entre personas en ser autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Tecnología Financiera. La autorización deberá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación para que Doopla pueda operar finalmente como una Fintech para fondeo colectivo. “Esta noticia por demás alentadora, pues se beneficia directamente a los consumidores de servicios financieros y atiende a un nicho que suele estar desatendido por la banca tradicional. En Pérez Correa González estamos muy agradecidos por hacer equipo con personas tan comprometidas como Doopla”; destacó Fernando Eraña, Socio Fundador de Pérez Correa González.

Doopla, capitaneada por Juan Carlos Flores, ha otorgado desde su fundación cerca de $250 millones de pesos de créditos y cuenta actualmente con más de 9 mil inversionistas activos. Tras un proceso de más de dos años, se involucraron diferentes entes que han robustecido a la familia Doopla, tal es el caso de PCG, quienes bajo la bandera del trabajo conjunto brindaron toda la asesoría necesaria para llegar al resultado actual. Con este y más proyectos, Pérez Correa González, se compromete a seguir siendo soporte y guía de sus clientes en aras de obtener cada vez mejores resultados.

 

Acerca de Pérez Correa González Con sede en la Ciudad de México está integrado por un grupo de abogados altamente calificados y exitosos de las más prestigiosas universidades de México, Estados Unidos y Europa que cuentan con experiencia de trabajo en firmas internacionales de primer nivel. Estamos comprometidos con nuestra comunidad y estamos permanentemente involucrados en diferentes proyectos pro-bono y de impacto social. Para más información https://www.pcga.mx/ Bárbara Reyes barbara@neuma.mx Cel: 2224374182