Litigio, Arbitraje y Mediación

Litigio

Nuestro equipo de Litigio cuenta con amplia experiencia en resolución de controversias, representando a compañías, personas físicas y entes gubernamentales ante tribunales mexicanos e internacionales en todas sus instancias.

Pérez Correa González posee vasta experiencia en todo tipo de recursos de impugnación en asuntos civiles, mercantiles y administrativos, así como una notable especialización en el juicio de amparo. Nuestro equipo de Litigio ha representado exitosamente a numerosos clientes en diversos casos emblemáticos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación e inclusive ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El reconocimiento de la práctica de Litigio en Pérez Correa González se debe tanto en la experiencia de nuestros abogados litigantes, como en su amplia práctica transaccional y su ética profesional. Este enfoque nos permite enfrentar asuntos legales novedosos y circunstancias fácticas complejas de la manera más efectiva y eficiente para nuestros clientes.

Arbitraje

Nuestro equipo de Arbitraje cuenta con amplia experiencia en resolución de controversias en este medio alternativo a las instancias judiciales, representando a compañías, personas físicas y entes gubernamentales en procedimientos arbitrales, nacionales e internacionales.

Ha representado exitosamente a numerosos clientes ante paneles arbitrales de organismos tales como la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés).

El reconocimiento de la práctica de Arbitraje en Pérez Correa González se debe tanto en la experiencia de nuestros abogados litigantes, como en su amplia práctica transaccional y su ética profesional. Este enfoque nos permite enfrentar asuntos legales novedosos y circunstancias fácticas complejas de la manera más efectiva y eficiente para nuestros clientes.

Mediación

Nuestro equipo de Mediación cuenta con amplia experiencia en resolución de controversias en este medio alternativo a las instancias judiciales, acompañando y orientando a compañías y personas físicas durante el proceso de mediación.

Fernando Pérez Correa, es mediador certificado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, lo cual ha potenciado la pericia de nuestra Firma en materia de mediación, permitiendo a nuestro equipo involucrarse tanto en casos en los cuales representa a una de las partes, como en conflictos en los que actúan como un tercero imparcial que acerca y apoya a las partes a resolver su disputa.

La experiencia de nuestros abogados litigantes, así como su amplia práctica transaccional y su ética profesional, permite enfrentar asuntos legales novedosos y circunstancias fácticas complejas de la manera más efectiva y eficiente para nuestros clientes.

 

Clientes Representativos

  • Asesoramos a Japan Tobacco International en una serie de disputas en contra de un antiguo distribuidor en México, incluyendo en el procedimiento de ejecución y reconocimiento de un laudo arbitral emitido en Francia, conforme a las reglas de la Cámara Internacional de Comercio.
  • Representamos a Exportadora de Sal, en una serie de litigios multibillonarios (transfronterizos), que involucra la terminación de ciertos contratos para la venta de salmuera y la distribución de sal de mar.
  • Representamos a Hyundai Motor Company, Hyundai de México en una serie de litigios multibillonarios iniciados por su principal distribuidor en México, logrando la suspensión y el levantamiento de medidas cautelares obtenidas por la contraparte.
  • Representamos a Servicios de Apoyo Profesional, en un litigio por un reclamo de más de 5 millones de dólares respecto al contrato de construcción del “Centro de Convenciones y Exposiciones” del World Trade Center.
  • Representamos a Aceros Camesa en una serie de litigios iniciados en contra de diversos deudores con el fin de cobrar deudas millonarias con motivo de la venta de productos de acero.
  • Asesoría legal y representación de KCA International Construction Management & Consulting, en una disputa multimillonaria en contra de un subcontratista respecto a la construcción de las oficinas centrales de Baker Hughes en el Estado de Veracruz.
  • Representamos a MIO Organization en seis juicios agrarios en donde los demandantes buscaban la nulidad de contratos de compraventa de seis propiedades costeras (alrededor de 450 hectáreas).
  • Representación de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) en diversos juicios multimillonarios en contra de intermediarios financieros no bancarios, que colocaban recursos del cliente entre productores rurales.
  • Asesoría a Tuxpan Port Terminal, subsidiaria de SSA Marine A Carrix Enterprise en un juicio inmobiliario sobre los límites de la propiedad en la Terminal del Puerto de Tuxpan, Veracruz.
  • Representamos a Overseas Private Investment Corporation, en un juicio hipotecario sobre diversas propiedad en Puerto Vallarta, Jalisco, que fueron otorgadas en garantía por un crédito multimillonario.
  • Asesoramos a Getman Corporation en una disputa iniciada por un antiguo distribuidor en México, respecto a la distribución de equipo minero.